Por último



Como hemos podido ver a lo largo de este blog, el estrés, no es un tema para dejarlo a la ligera, si bien nos hemos centrado en los aspectos psicológicos del estrés, este también genera problemas físicos y médicos, problemas aún mayores, que pueden desencadenar enfermedades más graves.

Parte importante de tener una buena salud, es el factor mental, que inclusive hoy en día, es dejado de lado por una gran mayoría de personas, quizá por el desconocimiento, quizá por ignorancia, o  quizá por el tabú, o el entender popular, de que los psicólogos son “loqueros”. 

Pero no deberíamos ser tan confiados, ya que  el estrés ocupa uno de los primeros lugares en los padecimientos más comunes. Recordemos que el estrés, no solo afecta tu salud, si no que afecta también tu vida y la de los que te rodean, ya que muchas veces sin querer, llegamos estresados del trabajo o del colegio y nos desquitamos con la familia o la pareja, y esto es un factor que a la larga desencadena problemas familiares y personales

El estrés, es tratable, y muchas veces lo podemos manejar nosotros mismos, con unos sencillos tips, que nos harán tener una vida más saludable.

Estado de ánimo. Si bien, el estado de ánimo es influido por acontecimientos que nos pasan día con día, es posible mediante una buena actitud, cambiarlo nosotros mismos, dejando de prestarle tanta importancia a problemas o malas actitudes de la gente, recordemos que ¡solo nosotros decidimos de qué manera vivir!

Alimentación. Tomate tu tiempo para los alimentos, es recomendable tener mínimo tres comidas al día, pero también cuando te decidas a comer, tomate tu tiempo y siéntate a comer en un lugar específico, no comas en tu oficina o a las prisas.

Amigos. Los amigos nos pueden ayudar mucho con el control de estrés, no todo en esta vida es trabajo, sal con tus amigos, diviértete y date un respiro de tu rutina.

Sal de la rutina. Descansa, conoce y vive. No todo es el trabajo o los problemas, si tienes un fin de semana libre, aprovéchalo, hay muchos lugares cerca de la ciudad que puedes visitar, y miles de actividades que te harán vivir, e inclusive si no tienes el presupuesto para viajar, puedes visitar algún museo, ir al cine, o al parque, son actividades que te harán pasar un momento agradable.

Ya hemos visto los pros y los contras del estrés, ahora te toca a ti decidir cómo vivir.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Se pueden medir los niveles de estrés? Escala Holes-Rahe

Módulo 0105 - La Psicología en el Campo de la Salud